
En una operación realizada por comandos de choque rusos se ha tomado la ciudad de Dazing, punto vital de suministros en la retaguardia del ejercito nazi. Mientras la linea de avance sovietica es firme, sin fisuras, desde el Báltico al Mar Negro se avanza con decisión.










Esto es lo que espera a la Alemania nazi en Rusia, tanques destruidos y tumbas para sus soldados. La historia se repite y decisiones precipitadas y arriesgadas han hecho fracasar por completo la posibilidad de explotar el éxito del buen tiempo a los nazis. Pensar que un repliegue estratégico era una retirada en desbandada solo pasa por la mente de generales agotados de perder batalla tras batalla y nerviosos por lograr una victoria rápida. Las dos grupos acorazados alemanes del frente del este han sido eliminados tras un avance loco y sin apoyo. En un conflicto de tan largo recorrido son este tipo decisiones precipitadas, y acumuladas una tras otra, lo que hace que se vaya perdiendo la iniciativa, y al final la guerra.
El General Patton ya esta en Casablanca, los americanos han acabado con la débil guarnición alemana, aunque si bien es cierto que han necesitado de un gran apoyo aeronaval (hasta tres portaviones han operado contra las defensas costeras de la ciudad). Sin suministros el Afrika Korps dificilmente podrá repetir victorias.